sábado, 15 de septiembre de 2007

El carisma segunda parte


Seguramente te preguntaras a ti mismo, ¿que es el carisma?

El Carisma es: Fascinación, gran prestigio del que gozan algunas personas.

LO MISMO DE SIEMPRE: Tu y tus amigos salen a bailar a algún bar o club, tu quieres ir a algún lugar donde las chicas sean bonitas y tengan clase. Probablemente haya 15 o mas lugares para elegir, de los cuales 2 o 3 poseen los estándares que tu deseas. Y olvídalo, por mas optimista que seas, no existe ningún lugar donde las chicas se te abalancen y te pidan para tener sexo. Puedes buscar toda la noche, y antes de encontrar el “Club de orgía” vas a encontrar la ciudad perdida de la Atlántida J.A no ser por supuesto, que tengas en mente un juego serio. El juego se basa totalmente en el carisma.

¿Qué es exactamente el carisma?

Te diré lo que no es!

No es arrogancia. No es ser pretencioso.

Es un aura que te rodea y atrae a las personas. Grandes lideres de la historia entendían eso – Hilter logro que Alemania entera lo siguiera en sus ideales de dominar al mundo. Los mayores artistas usan su carisma para comprarse a su público. Los actores parecen muy carismáticos en la pantalla, pero seguramente fuera de escena dejan de serlo. Brad Pitt tiene un gran carisma en escena – pero puedes apostar que el no es un carismático en su día a día.

Recordemos a Tom Cruise en Top Gun - todos quería parecerse a el, incluso años después que se filmo la película.

Ambos actores son iconos americanos, sus personalidades (en escena), fueron creados a través de los años por numerosos escritores, directores y especialistas en enseñar “presencia”. Ya sabes, el mismo tipo de gente que instruye a las modelos en como entrar en un salón y tener la atención de todos solamente por la forma de moverse.

Tal vez una manera sencilla de hacer entender la palabra carisma, es definirla como el conocimiento de: cuando hablar, que decir cuando hablas, cuando no hablar y saber como actuar al moverse. Esto requiere disciplina, y se adquiere con la práctica. Los actores trabajan frente al espejo por horas, repitiendo sus gestos una y otra vez para que se vean como el director quiere.


Los escritores re-escriben sus guiones varias veces antes de que sean finalmente aceptados para comenzar la película.

Como un ejemplo de lo que mencionamos anteriormente, piensa en una película de Hollywood, y como el actor principal se mueve (detalles), para crear su “presencia”. Un actor principal debe captar la atención y el interés de toda la audiencia. Mientras mas interés genera, con el uso de elementos de intriga, misterio y acción, mas grande es su “presencia de escena”. Varios elementos son necesarios para crear esta “presencia de escena” – estos son, los elementos del carisma.

Pero es la vida real no Hollywood. En la realidad, el carisma se aplica a la escena social y a las mujeres envueltas en la escena social. Esto es lo que aprenderás a continuación. Todo se basa en la diplomacia.

Prime Elemento: Presencia.

El primer elemento del carisma es la presencia. La presencia, como la usaremos aquí, es básicamente la cualidad de moverse para crear una imagen de respeto.

Imagínate un estacionamiento repleto de Fiats, Ford, etc. El Fiat UNO no llama la atención y pasa desapercibido entre la multitud, mientras que en una esquina se encuentra un coche italiano deportivo del mas refinado gusto. El auto no habla, no se mueve, no esta haciendo nada – y aun así, es notado y diferenciado de los demás por sus refinados detalles. Eso es presencia.

Presencia es importante… es el primero de todos los pasos para crear una primera impresión efectiva. Así como varios elementos conforman el carisma, varios elementos crean la presencia.

Entonces, ¿Qué se necesita para crear presencia?

Los siguientes pasos te revelaran los secretos:

La Imagen Es Todo: Presta Atención A Los Detalles

· Vestirse con ropas que estén a la moda. Hacer que la gente te elogie por lo que llevas puesto. Te preocupas por tu imagen y eso habla de ti. Mientras es bueno tener una imagen que muestre que te preocupas por como luces, no tienes que copiar exactamente el estilo de moda alrededor de ti. Se un poco creativo, buscando algunas cosas que harán a tu armario ser mas original que el resto de los muchachos bien vestidos. Pero reconoce que, si una mujer se da bien con la tendencia de la moda, para seducirla, no debería darte tantas libertades.

· En general las mujeres atractivas en la sociedad prefieren un hombre con un corte de cabello prolijo y corto. Este mismo grupo de mujeres (las más deseadas por los hombres) también prefieren a los hombres bien afeitados. Una afeitada al ras dice dos cosas acerca de ti… Primero, dice que eres buen mozo, y segundo, que prefieres un “look” mas juvenil, y estas consciente de las ramificaciones sociales de un rostro limpio y afeitado. Esto que significa, que necesariamente debes afeitarte? No. Al respecto de las primeras impresiones, tan solo estamos diciendo lo que las mujeres prefieren en general. Y cuando sigues lo que las mujeres tienden a preferir, te estas posicionando de manera tal de tener los mayores chances estadísticamente hablando, de llamar su atención a través de tu imagen.

· Tu complexión física debe ser saludable. Si el clima lo permite, es bueno estar bronceado pero no mucho.

· Tu postura debe hacerte parecer confiable y demostrar que estas relajado y cómodo en el entorno en que te encuentras. Nunca estés encorvado, tira tus hombros para atrás, saca pecho, todo esto de modo que tu columna este derecha (que parezca algo natural, no queremos que parezcas un árbol caminante).

· Muestra una sonrisa sincera y amigable en intervalos estratégicos (no lo hagas demasiado – aprende a leer cuando es preciso y cuando no). Una sonrisa sincera y amigable es un arma poderosa. Rompe el hielo, quita tensión en la otra persona y automáticamente te verán como una persona confiable y con alta autoestima.

· Como se arma tu mente? Estas en una situación que requiere gran tacto y diplomacia. Lo que significa saber cuando hablar, que decir, cuando no hablar, que no decir y como “moverte”

· Que muestran tus ojos? Como si estuvieses desinteresado (es decir, no le estas prestando mucha atención a la otra persona) – eso es por que sientes que no es alguien merecedor de tu atención. Al final, tu meta es hacer creer a los demás de que eres una persona acostumbrada a estar en círculos de clase alta. Puedes escucharlo, dar una ojeada, pero tú eres demasiado prestigioso para darle mucha atención. Las personas alrededor tuyo van a notar esto y subconscientemente decidirán que tu ERES una persona prestigiosa. En un mundo en el que no hay mucha gente con un nivel alto de respeto, es fácil mostrarse cuando se tiene, y eso marca la diferencia. Y si no tienes un alto nivel de respeto (como la mayoría), entonces fíngelo. Toma nota


– El truco para fingir, es hacerlo con sinceridad (como si estuvieras realmente convencido de que lo eres, que estoy diciendo! LO ERES).

Por si solos, estos detalles no van a hacer la gran cosa, pero cuando se juntan, crean un gran efecto. Y ahora, ya has creado tu “Presencia”.

Presentamos La Presencia Universal: Vestirse De Manera “Segura”.

Cuando se trata de las primeras impresiones, hay una cierta en la que estadísticamente las mujeres tienden a responder, a esa zona la llamaremos “Zona Segura”. Tú puedes vestirte como siempre te has vestido, o puedes vestirte de una manera que la mayoría de las mujeres admiran.

Hoy en día, la tendencia Calvin Klein / Ralph Lauren parece estar en onda… y claro, esto es lo que la mayoría de las mujeres admiran. (No todas, solo la mayoría). Ahora, si este no es el tipo de mujer que tienes en mente, entonces desecha los siguientes párrafos sobre la apariencia personal. Lo que es importante darse cuenta, es que todo se basa en presentarse (vestirse) de manera de impresionar a la mujer que escogiste como objetivo. Chicas bikers gustan de bikers tatuados. A las Punks les gustan los Punks. Chicas vaqueras son atraídas por vaqueros.
Analiza las tendencias (vestimenta) que son admiradas por la mujer que quieres. Entonces adapta esas tendencias a tu persona para darte las mejores posibilidades de poder seducirla.

Los grandes seductores entendieron que las mujeres que ellos quieren se fijaron en la apariencia de los hombres, entonces ellos retrataron esa imagen en si mismo con el único objetivo de conquistar esas mujeres.

"Presencia Universal” II Parte: Entender La Presencia Es Esencia Para Las Primeras Impresiones.

Para la mayor parte de las personas, el como eres respetado por los otros es como la gente que entra en contacto contigo te va a respetar. Pero si ellos no te conocen como Carlos, si eres un completo extraño para ellos, entonces subconscientemente te van a pre-juzgar y van a formar una opinión sobre ti incluso ANTES DE CONOCERTE.

Es parte del instinto humano para buscar patrones en el mundo que nos rodea. Es algo psicológico, es subconsciente.

Relacionamos las situaciones que se nos presentan basándonos en nuestras experiencias pasadas.

Al crear un “aura” de carisma, vas a utilizar este instinto para tu ventaja (instinto que la mayoría de las personas no pueden controlar por que no se dan cuenta que algo esta sucediendo en su subconsciente). Aquí tenemos una analogía: si pareces un vago, pensaran que probablemente eres un vago. Si pareces ser gay, pensaran que probablemente eres gay. Si pareces una persona carismática, respetada y admirada, vas a ser prejuzgado como una persona que probablemente es carismática y goza de gran respeto y admiración.

Una vez que has sido prejuzgado, es mucho más fácil crear el efecto de que realmente lo eres.


Habrás notado que en el párrafo anterior utilizamos la palabra “probablemente”? Utilizamos esa palabra para referirnos a las expectativas de la otra persona. Eso es lo que la otra persona espera. Y por que lo esperan, es mucho más fácil ahora el dárselos.

Varios elementos conforman a la persona carismática, presencia es uno de ellos. La mayoría no comprende a la persona carismática y creen que es algo que se da naturalmente en algunas personas. Tal vez sea cierto para un grupo selecto y limitados de personas. Para el resto de nosotros, es un arte adquirida - algo que practicamos en nuestros encuentros diarios con otros, y se desarrolla a través del tiempo. El carisma abre muchas puertas y te llevara a lugares que de otra manera nunca podrías acceder. Es una herramienta que influye mucho cuando quieres algo.

El Segundo Elemento: Porte Real.

Porte: Manera en que uno se conduce a si mismo.

El porte se aplica a la postura física y a la conducta en general: “El tiene el porte y el comportamiento de un campeón”.

Porte: Manteniéndose alto.

· La manera en como te conduces va a determinar en muchas ocasiones como serás tratado. Si te conduces como una persona de alto reconocimiento social, y te conduces como alguien de prestigio (la gente te respeta), entonces vas a ser tratado de la misma manera. Actúa como una persona importante para que te traten como tal.

El Tercer Elemento: Maneras.

Manera: Modo Particular De Ser O Hacer Algo.

Con tu presencia y tu comportamiento ya le has dado a las mujeres la impresión de que eres alguien importante y que eres considerado una persona importante por los otros, manera, como la usamos aquí, se refiere a como actúas y te comportas en relación. Cuales, entonces, las maneras de una persona carismático.
Tu pones tus pensamientos en tus palabras y acciones – basas lo que haces y dices en como la otra persona reacciona.

· Después de hablarle a una persona, pregúntate a mi mismo: ¿Como esta persona va a interpretar las siguientes palabras que voy a decir?, ¿Que tipo de efecto van a tener?, ¿Qué efecto quiero que las mismas tengan?, ¿Va a sonar como si yo supiera de lo que estoy hablando?, ¿O voy a sonar como un tonto?, ¿Pareceré confiable?, ¿O voy a sonar inseguro?, ¿Voy a sonar sincero o falso?, ¿Voy a quedar como un buen conversador, alguien que escucha mas de lo que habla? ¿O parecerá que hablo demasiado y no soy buen conversador?

Una persona carismática se concentra en ser un buen conversador, sobre cualquier otra cosa, para continuar mostrando el aura de carisma que inicialmente mostraste con tu presencia y comportamiento, para eso necesitas ser bueno conversando.

Si fallas a la hora de conversar, entonces de nada habrá servido el tener una buena presencia y comportamiento. Por que ahora que esta chica te ha conocido, te juzgara nuevamente. Por otra parte, si tu eres (o por lo menos pareces ser) un buen conversador el efecto carismática que buscas se será totalmente reforzado.

El Cuarto Elemento: Fineza.

Fineza: Refinamiento y delicadeza al actuar o ejecutar.

Hasta ahora, habrás notado que estos cuatro elementos tienen condiciones muy similares. Los tres primeros se juntan esencialmente para la misma cosa: La manera en que te conduces a ti mismo. Esto se aplica al perfil de una persona, especialmente si este revela cualidades distintivas y elevan tu individualidad. Como ya mencionamos con anterioridad, es un hecho subconsciente el relacionar una nueva experiencia (por ejemplo, conocer a alguien nuevo) con experiencias pasadas (gente que ya has conocido antes).

Suave. Maestro. Refinado. Así es como debes actuar. Piensa en esas tres palabras cuando estés creando tu presencia, comportamiento y maneras. No deberías poder decir donde empieza o termina cada una de estas cualidades. Deben ligarse, unirse en una sola, para formar una suave y fluida, pero a su vez firme y segura.

Fineza: Los Secretos Del Negocio.

Nunca pareces estar en problemas – la preocupación muestra falta de autocontrol, y falta de placeres en tu vida.

· Siempre debes parecer paciente, como si supieras que las cosas van a llegar a ti en su debido tiempo.

· Tus acciones deben parecer naturales y ejecutadas con tranquilidad – cuando hagas algo, hazlo como que si no te costara nada de esfuerzo, como si pudieras hacer mucho mas. Nunca dejes que te vean como dulce o blando.

· Un gran detalle es ser siempre muy sutil (tan leve que es difícil de detectar o analizar).

El Quinto Elemento: Enigma.

Enigma: Una acción, modo de acción, o algo, que no puede ser explicado satisfactoriamente.

En un mundo cada vez más rutinario y familiar, lo que parece enigmático inmediatamente llama la atención. Especialmente cuando de relaciones amorosas se trata. Las mujeres tienden a separar a los hombres por grupos: sin autocontrol, machos cabrios, agresivos, inmaduros… Por lo tanto, haz lo que sea necesario para distanciarte de esos grupos de “hombres típicos”, distánciate para ser notado – por que tu distancia no puede ser fácilmente explicada.

La atracción que causa el enigma se puede explicar así: Posibilita varios puntos de vista, excita la imaginación de las mujeres, las hace creer que eres algo excitante.

Hoy por hoy, si tú tienes un verdadero carisma las mujeres van a ir hacia ti. Ellas lo pueden leer por tu presencia, comportamiento y maneras que tú eres un tipo raro de hombre que las mujeres buscan y en el subconsciente de las mujeres el hombre de sus sueños es un hombre con un verdadero carisma. (La mayoría de las mujeres nunca conocen al hombre de sus sueños). Por lo tanto, si creas el aura, ella va a comenzar a usar su imaginación y no te dejara escapar!... Toma nota – ella nunca te conoció y subconscientemente ya te esta comparado con el nombre elegido.


Al final, es la imaginación quien crea la atracción.

Imaginación… Por eso es que el enigma es un poderoso elemento del carisma. Era uno de los secretos de Casanova – las mujeres que han escuchado de sus conquistas se preguntan que es lo que lo hacia tan románticamente exitoso. Su imaginación se enciende, ellas tienen que develar el por que. Novatos dicen que eran las habilidades de seducción que le daban a Casanova todas las mujeres – pero la seducción no tiene mucho que ver en este caso. El nunca conoció a estas mujeres y aun así querían tenerlo. “Popularidad” es un resultado de carisma. En este caso la popularidad elevo a Casanova a status de celebridad.

Y ahí estas – con presencia, comportamiento, maneras y fineza – las mujeres te notan y piensan… ¿Que es lo que tiene que lo hace diferente?, ¿Por qué parece tan confiable?, Parece ser exitoso en su vida…¿Qué será el que tiene?

Enigma: Misterio en tus acciones

· Nunca dejes muy claro lo que estas haciendo o lo que vas a hacer. Nunca revele tus planes o intenciones.

· No muestres todas tus cartas. Esconde cartas bajo tu manga para que no se logren distinguir con claridad.

· Se impredecible. Focalízate en las pequeñas cosas: Si estas en un club nocturno escoges distintos tragos cada vez, no frecuentes los mismos clubs, cambia tu apariencia de vez en cuando, no regreses una llamada inmediatamente – haz lo contrario. Haz planes de llegar temprano – la próxima vez llega tarde…etc.

· La gente importante impresiona diciendo menos – debes limitar tus palabras a un mínimo (lo suficiente para mantener la conversación). No ofrezcas mucha información sobre ti mismo, has que ella te de información sobre ella, pero no hagas parecer que estas interesado o inquieto – ambos signos falta de autocontrol y de persona no carismática. El secreto para esta conversación es que sea de manera casual, despreocupada, no agresiva. Para realizar esto, un truco es hacerte creer a ti mismo que no estas interesado en ella a no ser que ella se esfuerce por impresionarte.


Haz que ella se te “venda” con sus palabras y personalidad. (Cuando esta todo dicho y hecho, ella estará pensando que eres una gran persona para hablar – y es allí cuando se da cuenta que no sabe nada sobre ti. Su imaginación comienza a actuar y pronto estará de vuelta por más).

Un aire de enigma fortalece tu presencia; y también crea anticipación – todos estarán mirándote para ver que es lo siguiente que harás. El enigma es un elemento interesante por que es un elemento usado en las tres artes: es usado para el Carisma. Usado en la Seducción. Y también usado en la Manipulación. Por lo tanto, debes familiarizarte con el enigma. Empieza a practicarlo todos los días con cualquier persona que contactes. Entonces espera y mira los resultados – vas a ver como te estarán prestando mucha mas atención cuando estés cerca.

No pienses que para crear un aire de enigma tienes que ser hermoso o poderoso. El enigma es usado día a ida, y es sutil, y tiene el poder de incitar la imaginación y la atención de la gente. El hecho es, que la mayoría de las personas no prestan atención a sus palabras o a su imagen. Esta gente es totalmente predecible. Simplemente manteniéndote reservado, guardándote algunas cosas para ti, y pareciendo a veces “borroso”, vas a crear un aire de enigma. La gente que te rodea va a hacer crecer constantemente tu aura intentando leerte. La imaginación es un fuego poderosísimo e incontrolable – todo lo que sea enigmático la va a iniciar, siempre.

El Sexto Elemento: Diplomacia.

Diplomacia: Tacto y habilidad al tratar con la gente, manejar con sutil maestría situaciones con personas envueltas.

Diplomacia representa la maestría de habilidades sociales. En el arte del carisma, tenerla te hará, y no tenerla te destruirá. Es la habilidad de relacionarte con cualquiera y con todos los que conoces. Deberías cambiar el estilo y tu forma de hablar según cada persona y según cada situación. Esto no es mentir – es actuar. Y la actuación especialmente cuando se aplica al carisma, es algo que se aprende. Debes actuar como un camaleón, tus colores cambian constantemente para adaptarte a la atmósfera social que te rodea. En política, un diplomático es alguien enviado por su gobierno para mantener y mejorar relaciones con otros gobiernos.


Aunque en su interior, probablemente detesta a este otro gobierno, pero nunca lo deja notar.

Al contrario, muestra respeto los elogia, y ellos lo adoran por eso. Es cuidadoso de nunca ofender, también es hábil y mantiene su respeto, para no parecer un lamebotas.

Diplomacia: El Secreto De La Alta Efectividad Social.

· Nunca bromees, sobre la apariencia o los gustos de otra persona, estas son dos áreas muy sensibles.

· Haz elogios. Busca por una o dos cualidades sobre una mujer que la hacen diferente de las demás. Esto puedes ser algo en su personalidad, o simplemente en la forma en que delineo sus

ojos. Elogiando a las personas, inconscientemente llamas la atención hacia cosas que podrían elogiarte a ti (aunque ella no lo mencione en voz alta). La habilidad para dar elogios, y ser sincero, es un talento muy escaso, y ella seguramente lo va a apreciar.

· Obsérvate a ti mismo. Pon un espejo para tus palabras y acciones. Esto a veces puede venir de otras personas diciéndote lo que ven en ti, pero no es de los mejores métodos. Debes aprender a ponerte en los zapatos de los demás y verte como ellos te ven. ¿Eres un lamebotas?, ¿Estas actuando demasiado “cool”?, ¿Pareces demasiado serio?, ¿Estas actuando demasiado cómicamente?, ¿Pareces desesperado por captar la atención?, no hables de tus conquistas ni objetivos. Mientras que es bueno hacer tus talentos conocidos, fácilmente puede parecer creído.


Lo único que lograras al contar tus hazañas es que te separen del grupo – a nadie le gusta escuchar eso. Además, si hablas con muchas personas por ejemplo, sobre una chica que estas a punto de conquistar, la envidia puede jugar en tu contra, un consejo que vale oro es nunca hablar de tus intenciones, hasta concretarlas.

· Domina tus emociones – como lo hace un actor, debes aprender a llorar y a reír cuando lo creas apropiado. Debes aprender a falsear tu rabia y frustración con satisfacción y concordancia. Usa esas mismas habilidades para cubrir cualquier nerviosismo que tengas – la manera de cubrirlo focalizarte en estar confiable, confianza – mira a la otra persona a los ojos, habla claro que se te escuche (no murmulles, tomate tu tiempo para decir las cosas), fuerza una sonrisa sincera.

· Aprende a ser sensible con la otra persona, escucha por lo que realmente te quieren decir.

· Haz que los demás se sientan bien consigo mismos (pero hazlo sutilmente, como que si no

supieras lo que estas haciendo – recuerda, enigma, y harás que se maravillen…).Estas son las habilidades sociales que tus padres o maestros nunca te enseñaron. En una palabra, todos representan encanto. Piensa sobre eso – Un muchacho “encantador” siempre es gustado por todos. Es cuidadoso de nunca insultar, nunca ser demasiado creído, es sensible a lo que le gusta y no le gusta a la otra persona, y nunca sufre censura social por que siempre esta cuidado los efectos que sus palabras o acciones puedan tener.


El Séptimo Elemento: Atracción.

Atracción: El poder de incitar o a través del encanto personal.

Ahh, el último de los elementos. Es la esencia del carisma. Pero sin los otros elementos, nunca puede ser alcanzado. Cuando mencionamos “aura” como una parte del carisma, atracción es esa aura. Es infecciosa. Mujeres y hombres están afectados por ella. De repente te vas a ver rodeado de varios amigos y novias (futuras). Una vez frente a tu presencia (El Primer Elemento), va a ser difícil para ellos alejarse – mientras continúes prestando atención a cada uno de los elementos.


Por ejemplo, diplomacia: cuando sobresales por tu diplomacia (El Sexto Elemento), aprendes a hacer sentir a los demás bien consigo mismos, volviéndote una fuente de placer para ellos.


Puedes llamarlos amigos, pero psicológicamente se vuelven tus seguidores. Lo mejor viene cuando los demás se dan cuentan esto – el enigma aparece y refuerza el efecto: estas otras personas comienzan a excitarse inconscientemente: debe haber algo excepcional (encantador) sobre ti que hace que la gente te rodee… ¿Qué será? La imaginación comienza su carrera.

Te hemos revelado la verdad – carisma y manipulación son muy similares.

Carisma: Fascinación, gran prestigio del que gozan algunas personas.

Le agregaremos dos palabras…

Carisma: Fascinación, gran prestigio del que gozan algunas personas con el cual pueden influenciar en los demás.

Y lo mismo haremos para la manipulación:

Manipulación: Astucia o influencia especial para la ventaja de uno mismo.

Si el carisma es una habilidad que se aprende, la manipulación también lo es. Los estafadores son los maestros de la manipulación. Cuando piensas en un manipulador, probablemente ves algún vendedor astuto o un mujeriego. Puedes ver sus actos a kilómetros de distancia. Pero los verdaderos “artistas de la estafa”, no dejan ver sus actos – están protegidos por su aura de carisma, que aun luego de haber pensado en miles de personas, difícilmente creas que el puede ser.

La manipulación puede ser considerada como el lado negativo del poder del carisma, y cuando manipulas a la gente, tarde o temprano las consecuencias aparecerán. Al final, es mucho mejor centrarse en lo positivo del carisma.

Entonces, como tener esa virtud, y no parecer un tipo falso?... Manteniendo una poderosa confianza, así es como se hace. Tu poder interior va a brillar, y la gente que te rodea va a sentir confort en tu presencia. La confianza es como la fe, mueve montañas. Una vez entiendas esto, tendrás el 80% del camino recorrido.

El carisma es tentador – generas “esperanza” y “deseo” en la gente. Ellos ven algo en ti, y no tienen idea de lo que es. Te diré lo que es, es una llamada a sus ideales y aspiraciones: dentro de su subconsciente, todas las personas tienen un gran deseo de ser apreciadas, respetadas y gustadas por todos. Pero la mayoría nunca pueden satisfacer este deseo. Al final, ellos sienten que tú representas estas cosas, y esa es la atracción.

Carisma es una estrategia, la única manera de mantenerlo contigo es manteniendo una distancia de los otros, sin dejarlos saber en tu presencia, NUNCA, que tu eres simplemente un muchacho bien vestido y que luce bien y sabe como tratar con las personas – un acto predecible. Mantén el enigma sobre ti, y mantendrás la atracción.

Estos son los siete elementos del carisma.